Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué se protege al realizar un Registro de Propiedad Industrial e Intelectual?

Mediante un registro de este tipo se adquiere un derecho a usar de forma exclusiva una determinada creación(nombre, invento, diseño...), de tal forma que ninguna otra persona puede usar, comercializar o registrar a su nombre la misma creación o una muy similar, dentro de las parámetros que establece la ley.

¿Qué tipo de protección se consigue al realizar un Registro de Propiedad Industrial e Intelectual?

La ley concede al titular de un registro de propiedad industrial o intelectual una serie de medidas tanto administrativas como judiciales para impedir que su derecho resulte dañado.

¿Existe algún tipo de estudio previo al Registro?

Antes de iniciar los trámites para solicitar un registro aconsejamos realizar una pequeña investigación a través de la cual podemos comprobar si el nombre, dibujo o invención que nos interesa está libre o ha sido ya registrado por otra persona.
Al mismo tiempo este investigación nos permite conocer los registros de propiedad industrial que tiene una determinada persona o empresa.

¿Por cuánto tiempo se concede una Marca o un Nombre Comercial?

10 años desde la fecha de solicitud del registro, que pueden prorrogarse indefinidamente mediante sucesivas renovaciones por períodos de 10 años.

¿Es posible realizar una consulta sin ningún compromiso?

Nuestro Gabinete Jurídico, compuesto por abogados y agentes de propiedad industrial especializados, está a tu disposición para atender cualquier consulta que quieras efectuar sin ningún tipo de compromiso.
Tanto si ya estás registrado como cliente como si tienes solicitudes o registros que te convierten en titular de derechos de propiedad industrial o intelectual, te ayudamos a protegerlos de forma efectiva a través de nuestros servicios legales.
Más información

¿Es seguro la tramitación de servicios en Naranjo?

Naranjo cuenta con la mayor seguridad posible para ofrecer a sus clientes protección total en los envíos de datos, transacciones o cualquier otro tipo de actividad.

¿Dispone Naranjo de Servicios de Vigilancia?

Si has contratado cualquiera de nuestros registros, te ofrecemos los servicios de vigilancia de forma ¡gratuita!, pero si ya tenías un registro o una solicitud anterior los servicios que te ofrecemos a continuación te ayudarán a mantenerte informado sobre su tramitación y mantenimiento periódico. Aquí tienes más información sobre estos Servicios.

¿Qué pasos he de realizar si quiero lanzar un nuevo producto?

Comprueba si el nombre que te gusta está libre, registra el logo que utilizarás en los distintos lugares y registra el envase tridimensional que has elegido para que tu producto llegue con más fuerza al público. Naranjo ofrece estos servicios

Tengo el nombre de mi negocio decidido, ¿dónde debo registrarlo?

Comprueba si el nombre con el que quieres constituir tu sociedad está libre en los dos Registros principales que deben admitirlo: Registro Mercantil y Oficina Española de Patentes y Marcas. Naranjo ofrece estos servicios.

Quiero registrar mi imagen corporativa, ¿qué debo hacer?

Antes de que tu empresa comience a ofrecer sus actividades al público, asegúrate de que el nombre que has elegido para ella podrá identificarla en todos los ámbitos: como Sociedad, como Nombre Comercial y Dominio de Internet. Naranjo ofrece estos servicios de manera individual o los "3 servicios en 1". Aquí tienes más información sobre estos servicios.

Asesoramiento personalizado

Envíanos tu e-mail de consulta y te remitiremos nuestro asesoramiento personalizado. Asesoramiento personalizado

¿Cómo buscar si una marca ya existe?

Naranjo cuenta con un servicio gratuito donde podrás comprobar si una marca está registrada. También podrás solicitar un informe técnico. Te ofrece prestaciones que no puedes encontrar en otro tipo de informes que existen en internet.
Buscador de marcas

¿Existe alguna manera de colaborar con Naranjo?

Naranjo cuenta con un área especialmente diseñada para los colaboradores. Esta área interactiva está especialmente pensada y diseñada para todos aquellas empresas o particulares que utilizan habitualmente o están interesados en utilizar los servicios integrales de nuestra agencia para ofrecérselos a sus propios clientes.
Ahora, todos nuestros colaboradores podrán beneficiarse de las ventajas que suponen nuestros servicios on-line en cuanto a ahorro de tiempo y contacto permanente, que te permitirán realizar cualquier consulta, informe o solicitud de registro desde tu propia oficina y recibir la información que necesita tu cliente de forma directa y rápida.
Sólo tienes que elegir la fórmula de colaboración que más te interese y cumplimentar el formulario de registro para tener acceso a todos nuestros servicios on-line. Fórmulas de Colaboración

Subir